Ahorrar para crecer : guía para los responsables de las políticas de intensificación sostenible de la producción agrícola en pequeña escala.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2011
Tipo de documento:
Ubicación física:
F218a 2581
Resumen:
En Ahorrar para crecer se aborda la dimensión de la gestión sostenible de los alimentos relacionada con la Producción agrícola. En esencia, se propugna un “reverdecimiento” de la Revolución Verde a través de un enfoque ecosistémico basado en las contribuciones de la naturaleza al crecimiento de los cultivos, como la materia orgánica del suelo, la regulación del flujo de agua, la polinización y el control biológico de las plagas de insectos y las enfermedades. La publicación ofrece un rico conjunto de prácticas pertinentes, adoptables y adaptables basadas en los ecosistemas que pueden ayudar a los 500 millones de familias de pequeños agricultores a lograr una mayor productividad, rentabilidad y eficiencia en la utilización de los recursos y, al mismo tiempo, mejorar el capital natural.
Tabla de contenido:
Capítulo 1: El desafío.-- Capítulo 2: Sistemas de explotación agrícola.-- Capítulo 3: La salud del suelo.--Capítulo 4: Cultivos y variedades.--Capítulo 5: Gestión del agua.--Capítulo 6: Protección fitosanitaria.--Capítulo 7: Políticas e instituciones.
Fuente del recurso:
http://www.fao.org/3/a-i2215s.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Collette, Linda. FAO. 2011. Ahorrar para crecer : guía para los responsables de las políticas de intensificación sostenible de la producción agrícola en pequeña escala. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/26681