Metodología para la estimación de la superficie hortícola anual : “Muestreo por Conglomerados Monoetápico de Tamaños Desiguales”.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CIREN
Materia(s):
Fecha:
2018
Tipo de documento:
Resumen:
Este documento corresponde a uno de los resultados del proyecto “Sistema de Monitoreo Territorial Hortícola de la Región de O´Higgins”. El diseño muestral del sistema de monitoreo radica en estimar la superficie hortícola utilizando el método de “Muestreo por Conglomerados Monoetápico de Tamaños Desiguales”, en el cual la unidad muestral es un grupo de elementos de la población (cultivos hortícolas) que forman una unidad, a la que se llama conglomerados. La cartografía es a escala 1:250.000, con los conglomerados seleccionados. El muestreo por conglomerados consiste en seleccionar aleatoriamente un cierto número de conglomerados (el necesario para alcanzar el tamaño de muestra establecido) y en investigar después todos los elementos pertenecientes a los conglomerados elegidos. Este método se recomienda cuando la población está diseminada en grandes áreas geográficas y cuando los conglomerados son susceptibles de estratificación.
Descripción:
SITMHOR se enmarca en el proyecto FIC 2015 “Sistema de Monitoreo Territorial Hortícola de la Región de O´Higgins”, ejecutado por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.
Colección:
Publicaciones IREN-CIREN