Guardaparques su historia y vivencia en la contribución a la conservación del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (1914-2014)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
Autor(es) institucional(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2014
Tipo de documento:
Ubicación física:
C743g 1165
Resumen:
La elaboración del libro Guardaparques: su historia y vivencias en su contribución a la conservación del Sistema Nacional de Áreas silvestres Protegidas del Estado (1914-2014) tiene por propósito, más que describir el perfil técnico y las funciones que realizan en los espacios naturales protegidos y gestionados por la CONAF, exponer la historia humana asociada a la instauración y manejo de las áreas protegidas del Estado, desde los esfuerzos pioneros hasta la actualidad, mostrando y resaltando a precursoras y precursores con su mística y postergaciones hechas en ámbitos personales y familiares, así como también la evolución de su trabajo. Es por ello, que el objetivo central del libro es compartir con usted lector(a) y, asimismo, con la nueva generación de protectores de la naturaleza, cómo se forja la persona que decide entregar gran parte de su vida en pro de resguardar y valorar las áreas silvestres protegidas, así como darlas a conocer a los visitantes que acuden a ellas en búsqueda de la experiencia con la magnífica naturaleza y con el acervo cultural contenido en ellas. De esta manera, a través de estas páginas queremos transmitir y provocar una reflexión pública sobre la importancia de su papel y sus funciones en el Estado. En esta publicación encontrará sus testimonios, complementados con los resultados de las investigaciones anexas efectuadas sobre la historia de estos trabajadores de la CONAF, así como declaraciones de profesionales de diversos ámbitos, tanto de esta como de otras instituciones, entre los que destacan los contratados por la FAO en los albores del desarrollo del SNASPE.
Fuente del recurso:
https://biblioteca.digital.gob.cl/handle/20.500.13082/3375
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Camus Gayán, Pablo. Lazo Álvarez, Ángel. Corporación Nacional Forestal (Chile). 2014. Guardaparques su historia y vivencia en la contribución a la conservación del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (1914-2014) CONAF. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/26914