Manual intermedio para celadores de organizaciones de usuarios de aguas.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CNR
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2018
Tipo de documento:
Ubicación física:
CNR-0467
Resumen:
Este manual está orientado al componente del estamento de los trabajadores que está presente en todas las OUA: los celadores, personas destinadas a ejercer la vigilancia y control sobre las aguas que administra la organización. La información aquí abordada entrega una mirada integral respecto de las funciones y el ámbito en el que se desenvuelven los celadores, considerando aspectos legales, técnicos, organizacionales, laborales y de seguridad, de manera de promover un mejor desempeño. El lector encontrará acá respuestas a dudas frecuentes, consejos para apoyar sus actividades diarias y un apéndice con herramientas técnicas. Todo ello tiene por objeto propender a la satisfacción por el buen trabajo realizado, al logro de los objetivos de la organización y a la mejora en la calidad de vida de trabajadores y usuarios.
Descripción:
Este manual ha sido elaborado en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN A ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUAS desarrollado por la Comisión Nacional de Riego y tiene como propósito apoyar en los procesos de capacitación a celadores de Organizaciones de Usuarios de Aguas. Para su elaboración se tomó como base el manual de capacitación a celadores elaborado por la Comisión Nacional de Riego en 2008 mediante la consultora Agraria Sur.
Colección:
Estudios CNR
Melo Jara, Ovidio et al.. Chile. Comisión Nacional de Riego. 2018. Manual intermedio para celadores de organizaciones de usuarios de aguas. CNR. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/26928