Estudio de prefactibilidad Mejoramiento Sistema de Riego en Río San Pedro, San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta : informe final.


Fecha:
2014
Tipo de documento:
Ubicación física:
CNR-0475 [CD ROM]
Resumen:
El estudio “Mejoramiento del Sistema de Riego en Río San Pedro, San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta”, fue desarrollado por la Comisión Nacional de Riego y adjudicado a la empresa consultora ARRAU INGENIERIA E.I.R.L., mediante la Res. CNR Nº66 de 5-9-12, estableciéndose su comienzo oficial el día 4 de octubre de 2012. La Comisión Nacional de Riego (CNR) es el organismo responsable de la planificación, generación de información y seguimiento de programas de desarrollo agrícola en áreas de Riego y Drenaje, y dentro de este marco llama a la presente licitación. De acuerdo a lo expresado en los Términos de Referencia de esta licitación, los servicios solicitados al Consultor, a los cuales se refiere esta Metodología, corresponden al desarrollo completo de los estudios a nivel de prefactibilidad para proponer y evaluar las alternativas de mejoramiento del Sector de San Pedro de Atacama, donde se plantea mejorar las condiciones del riego, y eventualmente extenderlo, en el valle de San Pedro; mitigar los daños que producen las crecidas del invierno altiplánico, en la agricultura y en otros sectores, y finalmente, evaluar la posibilidad de generar energía hidroeléctrica en una mini central asociada al embalse. Teniendo como base lo señalado en los Términos de Referencia, los trabajos de terreno y gabinete estarán orientados a desarrollar los estudios a nivel de prefactibilidad de las obras consideradas en el diseño del embalse y red de conducción y distribución. En caso que la solución no sea en base a un embalse, se harán los diseños definitivos de las nuevas obras que procedan.
Tabla de contenido:
Informe Final: Volumen 1: Estudio de ingeniería.-- Volumen 2: Topografía.-- Volumen 3: Estudio agroeconómico.-- 4: Estudio de análisis ambiental.-- Volumen 5: Participación ciudadana.-- Volumen 6: Planos.
Descripción:
Anexos disponibles en CEDOC de CIREN
Colección:
Estudios CNR