Resultados y Lecciones en reconstitución de arroz a base de sus subproductos con método de extrusión : proyecto de Innovación en Región del Maule. Cultivos y Cereales.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2011
Tipo de documento:
Resumen:
El producto creado es un arroz reconstituido (con forma de grano) hecho por extrusión a partir de algunas partes de los subproductos del arroz, al que, como parte del proceso, se le agregan sabores como churrasco, cebolla, ajo, además de fibra, para potenciar el producto, generando mayor valor agregado. Este nuevo arroz tiene las mismas propiedades culinarias y alimenticias que el grano normal, con la diferencia de que es más eficiente energéticamente durante su cocción, ya que se prepara con la mitad de tiempo y tres cuartos menos de agua.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/1909
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Mancilla B., Bernardita. Cruzat, Rodrigo. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). AQUAVITA Consultores (Chile). 2011. Resultados y Lecciones en reconstitución de arroz a base de sus subproductos con método de extrusión : proyecto de Innovación en Región del Maule. Cultivos y Cereales. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28541