Resultados y Lecciones en producción de almendros en el Secano de la Zona Central de Chile : proyecto de Innovación en regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Frutales/Frutales de Nuez.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2011
Tipo de documento:
Resumen:
Entre los frutales, el almendro es una de las especies que se cultiva en secano en otras áreas del mundo, especialmente en el sur de Italia y España, y en el norte de África. En estos lugares más del 90% de las plantaciones se realizan en zonas con precipitaciones cercanas o inferiores a los 500 mm. El clima mediterráneo que caracteriza a estas áreas es similar a las condiciones de secano imperantes en la zona central de Chile. Desde el punto de vista técnico, el almendro puede ser un cultivo de secano, ya que el periodo crítico de requerimiento de agua es hasta mediados de noviembre (en las condiciones del proyecto precursor), época en que se termina de desarrollar el embrión en su fase de división celular. Con posterioridad a esta fecha, el peso del embrión sigue aumentando, pero esta fase de desarrollo es menos sensible a la falta de agua.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/1997
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Cruzat, Rodrigo. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). AQUAVITA Consultores (Chile). 2011. Resultados y Lecciones en producción de almendros en el Secano de la Zona Central de Chile : proyecto de Innovación en regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Frutales/Frutales de Nuez. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28581