Resultados y lecciones en biocontrol del cabrito de los frutales con nemátodos entomopatógenos : proyecto de innovación en regiones del Bíobío, de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos. Biocontrol.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2011
Tipo de documento:
Ubicación física:
F981b 8443
F981b 8442
Resumen:
La herramienta desarrollada, “nematodos entomopatógenos”, corresponde a un gusano nematodo biocontrolador y se basa en su aislamiento, producción y acondicionamiento para el control del “cabrito de los frutales”. Sin embargo, esta tecnología se inserta en un concepto mucho más amplio: el control biológico y la agricultura orgánica, aunque su uso no se restringe sólo a este tipo de agricultura. Las exigencias cada vez mayores respecto alternativas más amigables con el medio ambiente y la salud de los consumidores, presentan una oportunidad para el desarrollo de herramientas de este tipo para ser utilizadas como reemplazo parcial o total de los productos químicos en el control de enfermedades en el campo.
Tabla de contenido:
Resultados y lecciones aprendidas. -- Antecedentes. -- Base conceptual y tecnología de la herramienta. -- El valor de la herramienta. -- La innovación tecnológica. -- La conveniencia económica para el productor. -- Claves de viabilidad. -- Asuntos por resolver. -- Situación actual. -- El proyecto precursor. -- El entorno científico, económico y social. -- El proyecto. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Desarrollos posteriores. -- El valor del proyecto. -- Anexos: Plagas agrícola susceptibles a nematodos entomopatógenos en algunos cultivos. -- BIOREND R. -- Costos de los controles.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145586
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN