Resultados y lecciones en sistema de inmersión temporal : proyecto de innovación en regiones Metropolitana, del Maule, del Biobío y de Los Ríos.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2009
Tipo de documento:
Ubicación física:
F981s 8371
Resumen:
La inquietud por encontrar nuevas tecnologías, o herramientas tecnológicas, que permitan superar las limitaciones que presenta la micropropagación convencional ha implicado el desarrollo de métodos alternativos, como el sistema de inmersión temporal, que incorpora las ventajas del uso del medio líquido y diferentes grados de automatización al proceso de propagación in vitro, con el objetivo de reducir los costos de propagación de plantas.
Tabla de contenido:
Resultados y lecciones aprendidas. -- Antecedentes. -- Base conceptual y tecnológica de la herramienta. -- Sistemas de multiplicación in vitro. -- Comparación entre los sistemas de inmersión temporal e in vitro convencional. -- El valor de la herramienta desarrollada. -- La innovación tecnológica. -- La conveniencia económica. -- Claves de viabilidad. -- Validación de la tecnología y desarrollo de protocolos específicos para las especies de interés. -- Asesoría experta. -- Los usuarios. -- Asuntos por resolver. Situación actual. -- El proyecto precursor. -- El entorno del proyecto. -- El proyecto. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Desarrollos posteriores. -- El valor del proyecto. -- Anexos: Esquema del sistema de inmersión temporal. -- Estructura y costos de producción de arándanos en sistema in vitro convencional. -- Estructura y costos de producción de frutillas Elite en sistema in vitro convencional. -- Homologación de estructuras de costos in vitro convencional en arándanos y frutillas Elite. -- Estructuras de costos in vitro SIT en arándanos. -- Costos de producción arándanos mediante sistema SIT. -- Costos de implementación del sistema SIT. -- Literatura consultada. -- Documentación disponible y contactos.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/2107
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN