Resultados y Lecciones en producción de Follaje Ornamental de Especies Nativas : proyecto de Innovación en regiones de Los Ríos y de Los Lagos. Flores y Follajes.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2010
Tipo de documento:
Resumen:
La industria de las flores, a diferencia de otros productos agropecuarios, depende fuertemente de la moda, la que influye sobre las preferencias de los consumidores. Así, en las últimas décadas, la utilización de follajes ha ido aumentando, tanto en el mercado nacional como internacional, convirtiéndose en una nueva alternativa de negocios para viveristas y floricultores. El follaje ornamental corresponde a estructuras foliares tales como ramas, hojas y frondas que se utilizan en estado verde con fines decorativos y ornamentales, principalmente, para resaltar arreglos florales que se elaboran para ocasiones especiales o para adornar grandes áreas, como lobbies de hoteles, oficinas y patios internos, así como en la confección de ramos o bouquets, debido a que producen un efecto suavizador y de contraste en el arte floral.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/2073
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Salinas B., Marcela. Cartes M., Fernando. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). Cartes y Le Bert Cía. Ltda. (Capablanca Ltda.). 2010. Resultados y Lecciones en producción de Follaje Ornamental de Especies Nativas : proyecto de Innovación en regiones de Los Ríos y de Los Lagos. Flores y Follajes. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28767