Buenas Prácticas de recolección sustentable para productos Forestales No Madereros : Pil-pil Voqui {Boquila trifoliolata (DC) Decne.}. Cuaderno para recolectoras y recolectores.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2017
Tipo de documento:
Resumen:
Aunque en muchos bosques todavía abundan las enredaderas, el conocimiento de la recolección, procesado y tejido de estas fibras se ha ido perdiendo. Sólo algunas comunidades aún mantienen esta tradición artesanal en sus familias, este es el caso de las familias mapuche lafkenche de la zona costera de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos y de algunos artesanos de Chiloé, quienes utilizan una enredadera nativa, el Pilpil Voqui (Boquila trifoliolata), también conocido como voqui pilpil, voquicillo o voqui-blanco, en la elaboración de canastos y artesanías que son comercializadas a nivel local, regional y nacional.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146013
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Tacón, Alberto. Palma Martínez, Juana. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 2017. Buenas Prácticas de recolección sustentable para productos Forestales No Madereros : Pil-pil Voqui {Boquila trifoliolata (DC) Decne.}. Cuaderno para recolectoras y recolectores. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28773