Resultados y Lecciones en Creación de un Banco de recursos genéticos Criopreservados : proyecto de Innovación en la Región del BíoBío : Herramientas tecnológicas.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2011
Tipo de documento:
Resumen:
La herramienta tecnológica desarrollada consiste en la creación de un Banco de recursos genéticos (BRG) criopreservados como una forma de salvaguardar el material genético animal mediante un reservorio de muestras colectadas sistemáticamente, ya sean gametos, productos sanguíneos, tejidos o DNA con fines de conservación. En este proyecto se hizo a través de cultivos celulares obtenidos a partir de biopsias de oreja o de tejido muscular. El objetivo fundamental del BRG es proveer a la comunidad científica nacional e internacional de material genético vivo, en forma de cultivos celulares congelados, a partir de animales endémicos de Chile y que además se encuentran en distintos niveles de amenaza de extinción.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/1970
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Barbé, Francoise. Casanova, Gabriela. Navarro, Rodrigo. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). BTA Consultores. 2011. Resultados y Lecciones en Creación de un Banco de recursos genéticos Criopreservados : proyecto de Innovación en la Región del BíoBío : Herramientas tecnológicas. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28794