Resultados y Lecciones en producción y procesamiento de carnes Exóticas : proyectos de Innovación en XIV Región de Los Ríos. Pecuario/Carnes exóticas.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2010
Tipo de documento:
Resumen:
En Chile la producción de animales no tradicionales se inició durante la década de los noventa con la crianza de avestruces; se basó principalmente en el incremento de los consumidores preocupados por una alimentación sana, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades por parte de los ganaderos nacionales, a fin de incrementar sus utilidades. Esta actividad actualmente incluye una gran variedad de especies, como avestruces, camélidos, caracoles, ciervos, conejos, emúes, faisanes, jabalíes y ranas. Las carnes exóticas se han desarrollado en Chile como una nueva tendencia productiva y de consumo. Las exportaciones de caracol, conejo y liebre son las más reconocidas dentro de las carnes exóticas en el país. Sin embargo, la principal carne exótica consumida por los chilenos fundamentalmente en restaurantes y hoteles es la de avestruz con, aproximadamente, 25 mil a 35 mil kg anuales.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/2086
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
González Enel, Gisela. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 2010. Resultados y Lecciones en producción y procesamiento de carnes Exóticas : proyectos de Innovación en XIV Región de Los Ríos. Pecuario/Carnes exóticas. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28813