Resultados y lecciones en red de Turismo Rural para la Agricultura familiar Campesina : proyectos de Innovación en IX Región de La Araucanía. Gestión.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2010
Tipo de documento:
Resumen:
Los resultados que se presentan en este documento se derivaron de la ejecución del proyecto precursor “Red de Agroturismo en comunidades Mapuches de la Ribera del Río Chol-Chol Nueva Imperial, IX Región”, cuyo objetivo fue impulsar y promover la incorporación del turismo rural, como una nueva actividad económica complementaria a la silvoagropecuaria, desarrollada por las familias campesinas mapuches de la ribera del río Chol-Chol. Fue ejecutado por la Municipalidad de Nueva Imperial, entre febrero de 2000 y diciembre de 2002. La iniciativa consistió en el diseño e implementación de microcentros de agroturismo de autogestión en los territorios indígenas, que sirvieran de base para la oferta turística a diseñar en el área. Los lugares tendrían las características de microcentros integrados en red en la prestación de servicios y bienes turísticos.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/1983
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Villena Moya, Andrea. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). 2010. Resultados y lecciones en red de Turismo Rural para la Agricultura familiar Campesina : proyectos de Innovación en IX Región de La Araucanía. Gestión. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28860