Resultados y Lecciones de Modelo de Gestión para producción y comercialización de Quínoa : proyectos de Innovación en regiones de Tarapacá y del Libertador Bernardo O’Higgins. Gestión.


Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FIA
Materia(s):
Fecha:
2010
Tipo de documento:
Resumen:
La quínoa (Chenopodium quínoa Willd) es una planta que fue ampliamente cultivada en la zona andina y zonas subtropicales hace unos 5.000 años, por su excelente calidad nutritiva y capacidad para adaptarse a ambientes desfavorables. Además, jugaba un rol importante en la religión de los antiguos habitantes de la zona andina, quienes la denominaban “grano de oro” y ofrendaban para obtener la fertilidad infinita de la tierra. Desde la época de la conquista el cultivo de la quínoa ha sido relegado: primero los españoles prohibieron su cultivo, castigando a los que la cultivaban y consumían; luego fue subvalorado por considerarse “alimento de indio”.
Fuente del recurso:
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/1928
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Salinas B., Marcela. Loyola D., Cristián. Fundación para la Innovación Agraria (Chile). Cartes y Le Bert Cía. Ltda. (Capablanca Ltda.). 2010. Resultados y Lecciones de Modelo de Gestión para producción y comercialización de Quínoa : proyectos de Innovación en regiones de Tarapacá y del Libertador Bernardo O’Higgins. Gestión. FIA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28865