Guía de campo de vertebrados : Bahía Moreno, Región de Antofagasta.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
Autor(es) institucional(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2018
Tipo de documento:
Ubicación física:
C743g 5995
Resumen:
La Guía de Campo de Vertebrados de la Bahía Moreno que aquí se presenta, constituye una valiosa herramienta para quienes buscan profundizar el conocimiento, regocijo y satisfacción que genera el visitar un área en donde la naturaleza es protegida para que despliegue su maravillosa trama de vida, característica del paisaje propio del lugar. Es una herramienta preparada por la institución de Chile que ya tiene a su haber más de cien años de experiencia, desde que en 1907 se instituyó la primera área silvestre cuyo fin fue el proteger el ecosistema de bosque nativo mediante la instalación de la Reserva Forestal Malleco. Mas tarde (1925) crea el Parque Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, el primero de su tipo para América Latina, y de allí a la fecha, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se ha constituido en la institución más relevante para la conservación de los recursos forestales, la protección de los recursos vegetacionales y en general, la conservación de la biodiversidad a través de la administración del Sistema Nacional de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).
Tabla de contenido:
Prólogo -- Agradecimientos -- Introducción -- Índice Taxonómico -- Fichas de Especies -- Avistamientos -- Créditos Fotográficos -- Glosario -- Bibliografía -- Notas.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Sepúlveda Martínez, Diego. González Soza, Felipe. Corporación Nacional Forestal (Chile). 2018. Guía de campo de vertebrados : Bahía Moreno, Región de Antofagasta. CONAF. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28952