Panorama de la Agricultura Chilena 2019.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
ODEPA
Autor(es) personal(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2019
Tipo de documento:
Ubicación física:
RO23p 4363
Resumen:
Chile es un país cuyo sector agrícola y forestal es motor de desarrollo integral, que reúne una intensa actividad primaria y secundaria proveedora de alimentos, y su directa relación con las personas y el medio ambiente donde se desenvuelven. Esta actividad, que está relacionada profundamente con nuestra identidad como país, ha contado con grandes ventajas comparativas como el profesionalismo de los productores, el patrimonio fito y zoosanitario, la producción contra temporada, estabilidad política y social y los múltiples acuerdos de libre comercio. Estas ventajas son necesarias de mantener en el largo plazo y de esta forma poder posicionarnos como un país con grandes oportunidades futuras para una variedad de escalas de producción y de territorios, siendo fuente de bienestar integral para las familias rurales.
Tabla de contenido:
Presentación -- I. Descripción general -- Ii. Indicadores macroeconómicos -- Iii. Producción agrícola nacional -- Iv. Comercio exterior agropecuario y forestal -- Servicios del Ministerio de Agricultura.
Fuente del recurso:
http://fucoa.cl/panorama_odepa/22/ 978-956-7244-31-7
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Domínguez, Juan Ignacio, et al.. Chile. Oficina de Estudios y Políticas Agrarias. 2019. Panorama de la Agricultura Chilena 2019. ODEPA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/28953