Reporte de notificaciones 2016.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
ACHIPIA
Fecha:
2017
Tipo de documento:
Resumen:
El Reporte de Notificaciones 2016 da cuenta de los eventos de inocuidad alimentaria registrados en la RIAL durante 2016, así como un detallado análisis desde el punto de vista del origen de las notificaciones, tipos de peligros y categorías de alimentos entre otros. Además, se incluye un análisis comparativo de la evolución de las notificaciones entre los años 2013 al 2016 y un completo análisis de las notificaciones del año 2016 tanto en Chile como en el exterior. En esta edición, se incluyen por primera vez notificaciones nacionales correspondientes al Programa de Monitoreo de Residuos de Plaguicidas en Productos Hortofrutícolas del Servicio Agrícola y Ganadero y notificaciones del exterior por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura correspondientes al mercado ruso. Lo anterior ha significado un notorio aumento en la cantidad de notificaciones, las que alcanzaron un total de 251, la cifra más alta desde 2013. Por segundo año se incorpora el Índice de notificaciones del exterior (INEx), indicador que relaciona el número de notificaciones del exterior con el volumen exportado por rubro de la producción de alimentos en Chile y se puede apreciar su variación en relación al año 2015.
Tabla de contenido:
Intruducción.-- Capítulo 1. La Red de Información y Alertas Alimentarias (RIAL).-- Capítulo 2. Programas oficiales de control y vigilancia de alimentos en Chile.-- Capítulo 3. Exportaciones chilenas de alimentos en 2016.-- Capítulo 4. Análisis de las notificaciones de 2016.-- Capítulo 5. Análisis de las notificaciones de eventos en Chile.-- Capítulo 6. Notificaciones de eventos en el Exterior Comentarios finales.-- Anexos: Anexo 1: Exportaciones chilenas de alimentos año 2016. --Anexo 2: Detalle de las notificaciones de 2016.-- Anexo 3: Clasificación de peligros en la RIAL.
Fuente del recurso:
https://www.achipia.gob.cl/2017/09/26/reporte-de-notificaciones-2016-de-la-red-de-informacion-y-alertas-alimentarias-rial/
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN