Educación ambiental : base para el desarrollo de la ecosustentabilidad.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2000
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-002
Resumen:
El contexto histórico-social actual se caracteriza por la gran competitividad económica, científica y tecnológica que impone la globalización, cuyo propósito es obtener riqueza y bienestar sin importar las implicaciones éticas, sociales y ecológicas que se puedan producir, amenazando la sobrevivencia del hombre en el planeta, a causa del gran deterioro que ha ocasionado al medio ambiente. Esta situación es consecuencia de una profunda crisis de dimensiones espirituales, morales y socioeconómicas que son producto de una mentalidad materialista-egocentrista, caracterizada por el vacío de principios y valores esenciales que lo han llevado a violar consciente o inconscientemente las leyes de la naturaleza.
Descripción:
En: VI Congreso Internacional Ciencias de la Tierra Chile. Ponencias Ordenamiento Territorial y Desarrollo Comunal y Regional.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Torres Cañizález, Pablo C.. Milanés Terán, Jorge A.. 2000. Educación ambiental : base para el desarrollo de la ecosustentabilidad. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29007