Propuesta de Sistema de Distribución de Beneficios (SDB) de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) de Chile : para la fase de Pago por Resultados bajo el enfoque de REDD+.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2018
Tipo de documento:
Resumen:
El presente documento da cuenta de los antecedentes que se han considerado para diseñar el Sistema de Distribución de Beneficios (SDB) para la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) de Chile, iniciativa impulsada por Ministerio de Agricultura (MINAGRI) mediante la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Esta Estrategia aborda el enfoque REDD+ promovido por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a través de sus decisiones, y que busca reducir las emisiones de carbono forestal producidas por deforestación y degradación forestal, y fomentar actividades que permitan aumentar la absorción de carbono forestal en el país.
Tabla de contenido:
Introducción.-- Contexto general.-- Resumen.-- Enfoque REDD+ de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático.-- Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile.-- El Fondo Cooperativo de Carbono Forestal.-- Requerimientos para el SDB del FCPF.- Alcances generales.-- Sistema de priorización para implementar las medidas de acción directas de la ENCCRV.-- Elegibilidad de potenciales beneficiarios.-- Estructura y procesos del SDB.-- Procedimientos a nivel central.-- Procedimientos a nivel regional.-- Flujo de los recursos financieros.-- Gestión y asignación de recursos a regiones.-- Gestión de recursos en regiones.-- Asignación de recursos financieros a las regiones.-- Consideraciones finales.-- Anexos.-- Actividades genéricas a financiar por medida de acción y los beneficios no monetarios esperados.-- Ejemplo del flujo financieros asociados al Fondo de Carbono.-- Bibliografía.
Fuente del recurso:
http://documentos.bancomundial.org/curated/es/702441533320120831/pdf/129236-SPANISH-P160277-PUBLIC-Chile-BSP-v2-spanish-compressed.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Quintanilla, Osvaldo. Sartori, Angelo. Cano, Javier. Moraga, Jaeel. Corporación Nacional Forestal (Chile). ENCCRV (Chile). 2018. Propuesta de Sistema de Distribución de Beneficios (SDB) de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) de Chile : para la fase de Pago por Resultados bajo el enfoque de REDD+. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29042