Dinámica del potasio en un transecto de suelos derivados de materiales volcánicos y metamórficos.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
La disponibilidad del potasio en el suelo está determinada por la dinámica de reposición de K entre las distintas formas presentes en el suelo y la extracción exportada de K por los cultivos. En Chile, los suelos agrícolas han sido evaluados como de un alto contenido de K disponible. Sin embargo, la extracción sin reposición de K que se ha realizado en los últimos 50 a 100 años ha disminuido el nivel disponible, elevando preguntas sobre la capacidad de reposición del K disponible de los suelos. Por ello se hace necesario conocer los mecanismos dinámicos del potasio en los suelos, para establecer el crecimiento y/o decrecimiento de los niveles de K de los suelos, tanto en sus formas disponibles como no disponibles. Los objetivos generales del presente estudio son: determinar el estado potásico de los principales tipos de suelos de la zona sur de Chile. Estudiar la dinámica del potasio en los suelos de la zona sur. Evaluar las tasas de decrecimiento del contenido de K en los distintos reservorios.
Descripción:
En: XVI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Colombiano de la ciencia del suelo sobre “Suelo, ambiente y seguridad alimentaria”, organizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo (SCCS), Cartagena de Indias Septiembre 26 a Octubre 1 de 2004.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Pino, María. 2004. Dinámica del potasio en un transecto de suelos derivados de materiales volcánicos y metamórficos. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29061