Fertilización potásica foliar y edáfica del cultivo cebolla.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
Existe la necesidad del conocimiento global del rubro para poder enfrentar y manejar de manera racional los problemas que a diario se presentan, incluyendo la fertilidad de los suelos. El recurso suelo en ambientes semiáridos ha sido ampliamente estudiado, sin embargo, este se ha convertido en una de las limitantes para la producción agrícola, por sus problemas propios de su condición biológica, química (calcáreos, baja fertilidad, salinidad, sodicidad) y física (compactación, encostramiento, agrietamiento, baja permeabilidad y erosión). La baja disponibilidad de los nutrientes en el suelo caso Potasio (K) es originada por una alta escorrentía, desbalance y fijación (arcillas), sin embargo existen alternativas para el manejo y complemento del K como lo es la fertilización foliar. Esta investigación compara tres tipos de fertilizantes potásicos vía foliar y edáfica en el cultivo de la cebolla y un suelo bajo condiciones de campo en el semiárido.
Descripción:
En: XVI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Colombiano de la ciencia del suelo sobre “Suelo, ambiente y seguridad alimentaria”, organizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo (SCCS), Cartagena de Indias Septiembre 26 a Octubre 1 de 2004.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Ramírez, Hugo. Peroza, Douglas. Francisco, Desiderio. 2004. Fertilización potásica foliar y edáfica del cultivo cebolla. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29063