Rendimiento y concentración nutrimental de Nopal opuntia ficus-indica (l.) Mill con aplicaciones de estiércol y fertilizante químico.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
En el aspecto nutrimental existe un reconocimiento generalizado entre productores e investigadores en el sentido de que a pesar de que el nopal se ubica como una planta rústica, ésta responde favorablemente a la aplicación de abonos ya sea orgánicos o químicos (Pimienta, 1990; Mondragón y Pimienta, 1990), siendo ensayos con una orientación práctica los cuales indudablemente han contribuido a la adopción de esta labor cultural (Zúñiga et al 2001), lo que explica por qué gran parte de la investigación agrícola se refiere a los rendimientos de las plantas, y pocos investigadores consideran la influencia que ejercen las condiciones del suelo en la disponibilidad de nutrientes y éstas a su vez, sobre la producción, por lo que es necesario destinarle mayor atención y contar con más elementos básicos para generar recomendaciones al respecto.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Zúñiga Tarango, Rafael. Ramírez Ramírez, Manlio E.. Vázquez Alvarado, Rigoberto. 2004. Rendimiento y concentración nutrimental de Nopal opuntia ficus-indica (l.) Mill con aplicaciones de estiércol y fertilizante químico. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29082