Efectos a largo plazo de la aplicación de compost de residuos urbanos sobre la secuestración de carbono en un agroecosistema mediterráneo.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
La contribución de la actividad agrícola a la emisión de gases con efecto invernadero y particularmente de CO2 va estrechamente ligada a una progresiva pérdida de materia orgánica y a procesos de degradación en los suelos (Smith, 2004). Un manejo sostenible del suelo puede favorecer los procesos de secuestración de C y reducir las emisiones de CO2 (Halvorson et al., 2002). La utilización de compost de residuos urbanos (CRU) representa una nueva fuente de materia orgánica, cuya aplicación agronómica contribuye a la rehabilitación y recuperación de los equilibrios ecológicos en suelos degradados, pero también constituye una fuente de emisiones de gases con efecto invernadero, particularmente CO2.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
García-Gil, J. C.. Plaza, C.. Polo A.. 2004. Efectos a largo plazo de la aplicación de compost de residuos urbanos sobre la secuestración de carbono en un agroecosistema mediterráneo. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29084