Aplicación de un método estadístico para establecer patrones comunes de distribución y de relación entre constituyentes en perfiles de suelo.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
El objetivo de este trabajo fue proponer y describir un método basado en la creación y análisis de regresión de variables que representaban las variaciones relativas que experimentaban las variables originales dentro de los perfiles. Este método sería una herramienta para verificar si los fundamentos teóricos que necesariamente sustentan el establecimiento de relaciones causales son aplicables al caso analizado. Aquí se aplicó para establecer patrones de distribución de los contenidos de fósforo total (PT), carbono orgánico (CORG), arcilla (ARC) y arena (ARE) en función de la profundidad dentro de perfiles ABtC y de relaciones entre ellos que confirmaran la ocurrencia de procesos pedogenéticos causales.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Molina, N. Cristina. 2004. Aplicación de un método estadístico para establecer patrones comunes de distribución y de relación entre constituyentes en perfiles de suelo. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29111