Determinación de la conductividad hidráulica del suelo con infitrómetros de tensión utilizando diferentes métodos de cálculo : aplicación a un experimento de tres sistemas de laboreo.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
La determinación de las propiedades hidráulicas representativas del suelo en condiciones naturales, “in situ”,es muy importante en muchas áreas de la investigación de la Agronomía, de la Ingeniería Civil y de las Ciencias Medioambientales. Existe una gran demanda por desarrollar métodos que permitan la caracterización hidrodinámica del suelo que sean simples rápidos y precisos. En las últimas décadas los infiltrómetros de tensión de disco (Perroux y White, 1988) han sido ampliamente utilizados para determinar propiedades hidráulicas del suelo en condiciones de saturación y próximas a saturación y han ganado popularidad por su simplicidad, por la rapidez con se pueden realizar las mediciones y porque no alteran significativamente la superficie del suelo al iniciar las pruebas.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Prietoa, B.. Hernánzb, J. L.. Sánchez-Girónb, V.. 2004. Determinación de la conductividad hidráulica del suelo con infitrómetros de tensión utilizando diferentes métodos de cálculo : aplicación a un experimento de tres sistemas de laboreo. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29125