La simbiosis micorrízica un elemento clave a considerar en la producción agrícola : avances en las bases científico técnicas para su manejo.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
No se discute la importancia y beneficios de la simbiosis micorrízica para las plantas (Sieverding, 1991; George, 2000), asociándose con incrementos en la capacidad de absorción de nutrientes y agua, cierta tolerancia a enfermedades radicales y mas recientemente a mejoras en las propiedades físicas de los suelos (Miller y Jastrow, 2000), todo lo cual conlleva a una mayor adaptación a las condiciones ambientales e incrementos en los rendimientos. Sin embargo el grueso de la información se basa en experimentos en condiciones de macetas y en ocasiones con un enfoque poco sistémico, por lo cual se vuelve necesario trabajar en función del establecimiento de las bases para el manejo efectivo de la simbiosis micorrízica en los agrosistemas y precisamente con estos objetivos se desarrolla el presente trabajo.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Rivera, Ramón. Fernández, Félix. Ruiz, Luis. Sánchez, Ciro. Riera, Manuel. Fernández, Kalyanne. Hernández, Alberto. 2004. La simbiosis micorrízica un elemento clave a considerar en la producción agrícola : avances en las bases científico técnicas para su manejo. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29137