Efecto de la vinaza azucarera sobre la mineralización del Carbono y del Nitrógeno de dos suelos.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
La vinaza azucarera puede ser utilizada como abono NK de origen orgánico (Madejón et al, 1998; Urbano, 2002), sus componentes provienen de los productos que existen en la remolacha destinada a obtener azúcar por procedimientos naturales, sin disolventes ni aditivos, extraídos simplemente por ósmosis. Entre sus características cabe resaltar que es un producto natural, muy soluble y que por su elevado contenido en nitrógeno, relación C/N baja, es de esperar que estimule la actividad biológica de los suelos, favoreciendo la humificación de los restos de cosechas anteriores.
Descripción:
En: XVI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Colombiano de la ciencia del suelo sobre “Suelo, ambiente y seguridad alimentaria”, organizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo (SCCS), Cartagena de Indias Septiembre 26 a Octubre 1 de 2004.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Guerrero, F.. Gascó, G.. Díaz, M. C.. Martínez, F.. Urbano, P.. 2004. Efecto de la vinaza azucarera sobre la mineralización del Carbono y del Nitrógeno de dos suelos. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29145