Captura de sustancias húmicas por las componentes del complejo textural de suelos con procesos vérticos influenciadas por la cobertura forestal.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
Recientemente se ha estudiado la influencia sobre las condiciones físicas, químicas, biológicas y nutricionales de suelos bajo cubierta forestal con procesos verticos destacados y también vertisoles. La confrontación de los contenidos en % de carbono de los suelos influenciados por la cubierta forestal y aquellos fuera de dicha influencia indicó una ganancia en más de 50% en la primera situación. El objetivo de este trabajo es: 1) conocer la influencia de las adiciones orgánicas suministrada por los árboles en un sistema silvopastoril y su distribución en el complejo textural. 2) correlacionarlo con la distribución orgánica fuera de la influencia arbórea.
Descripción:
En: XVI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Colombiano de la ciencia del suelo sobre “Suelo, ambiente y seguridad alimentaria”, organizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo (SCCS), Cartagena de Indias Septiembre 26 a Octubre 1 de 2004.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
De Petre, A. A.. Casermeiro, J. R.. Montiel, M. J.. Spahn, E. H.. 2004. Captura de sustancias húmicas por las componentes del complejo textural de suelos con procesos vérticos influenciadas por la cobertura forestal. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29147