Transformación de Eichornia crassipes a través de compostaje.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
La fertilización paulatina de los cuerpos de agua, aunada al problema de la contaminación creciente, da como resultado el incremento en la producción de la materia orgánica, hecho que favorece el establecimiento de plantas acuáticas al interior de los cuerpos lénticos. A lo largo de la historia se ha reconocido el papel que juega el compost como alternativa en el manejo apropiado de los desechos orgánicos. Por los motivos anteriormente mencionados, se transformaron los residuos orgánicos provenientes del buchón de agua y bovinaza solos y mezclados, bajo condiciones aeróbicas de compostaje y se establecieron sus características físicas, químicas y biológicas.
Descripción:
En: XVI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Colombiano de la ciencia del suelo sobre “Suelo, ambiente y seguridad alimentaria”, organizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo (SCCS), Cartagena de Indias Septiembre 26 a Octubre 1 de 2004.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Romero Pinto, María. 2004. Transformación de Eichornia crassipes a través de compostaje. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29148