Modificación de la concentración de nitrógeno en residuos de cultivos de coberturas, raíz y hojarasca, en un sistema maíz-ganado.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Ubicación física:
BTEL-CFB-CD-029
Resumen:
Durante el proceso de descomposición de los residuos orgánicos, ocurren cambios en la dinámica de los nutrimentos, la importancia de su conocimiento, radica en la posibilidad de sincronizar la demanda de estos nutrimentos, por parte de los cultivos, con la fase de liberación de los mismos. En virtud de esto la importancia que tiene en los agroecosistemas de corte conservacionista, la descomposición de las coberturas y la escasa información existente al respecto en el ámbito tropical, generó la realización de este trabajo, cuyo objetivo consistió en evaluar la dinámica del nitrógeno en el proceso de descomposición de diferentes tipos de coberturas vegetales asociadas al maíz en un suelo arenoso, representativo de los ecosistemas de sabana del Estado Guárico, donde se desarrollan unidades de producción cereal-ganado.
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Padrino, M. A.. Hernández, R. M.. Rivero, C.. 2004. Modificación de la concentración de nitrógeno en residuos de cultivos de coberturas, raíz y hojarasca, en un sistema maíz-ganado. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29152