Análisis de nidificaciones históricas en las diferentes lagunas de la Reserva Nacional Los Flamencos y sus aportes para las tres especies de flamencos altoandinos.


Autor(es) institucional(es):
Materia(s):
Fecha:
2013
Tipo de documento:
Resumen:
La Corporación Nacional Forestal CONAF, Región de Antofagasta, desde el año 1986 ha llevado a efecto acciones de conservación de las tres especies de Flamencos, Flamenco andino Phoenicoparrus andinus, Flamenco Chileno Phoenicopterus chilensis y Flamenco de james Phoenicoparrus jamesi que habitan y se reproducen en los humedales altoandinos, principalmente en la Reserva Nacional Los Flamencos. Los datos obtenidos por CONAF muestran que las tres especies se desarrollan y se reproducen en los meses de verano, fundamentalmente en lagunas altoandinas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Atacama.
Fuente del recurso:
https://ecolyma.cl/blog09/wp-content/uploads/2013/12/An%C3%A1lisis-de-las-nidificaciones-hist%C3%B3ricas-de-las-diferentes-lagunas-de-la-Reserva-Nacional-Los-Flamencos-y-sus-aportes-para-las-tres-especies-de-flamencos-altoandinos-11.pdf
Descripción:
Artículo publicado en ECOLYMA Novedades: ecolyma.cl/blog09 (20-12-2013)
Colección:
Textos humedales