Catastro Participativo de los Conflictos Socio Ambientales de la Región de Arica y Parinacota : acercamiento de los Estudiantes a las Problemáticas Locales.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2016
Tipo de documento:
Resumen:
En la Región de Arica y Parinacota, durante los últimos años han irrumpido en la escena local una serie de conflictos socioambientales producto de varias situaciones que han generado impactos negativos en la calidad de vida de la población ariqueña, tales como sectores contaminados con metales pesados y basura, fenómenos de contaminación y sobreexplotación de recursos hídricos, así como el surgimiento de una serie proyectos de inversión relacionados a la explotación minera, generación de energía no renovable en las proximidades del área urbana, precordillera, altiplano y áreas protegidas.
La presente publicación reúne los resultados del proyecto "Catastro participativo de los conflictos socio ambientales de la región de Arica y Parinacota. Acercamiento de los estudiantes a las problemáticas locales", realizado por un equipo de alumnos de y profesionales de la carrera de Historia y Geografía de la UTA, el que recopila 18 conflictos en total y de los cuales 11 se detallan.
Fuente del recurso:
https://bibliotecadigital.indh.cl/handle/123456789/1035
Descripción:
El mapa estuvo disponible en el siguiente link: https://challatv.cl/mapa-socioambiental-arica-parinacota/
Colección:
Catálogo de Recursos Naturales