Plan de ordenación Reserva Nacional Mañihuales : primer estudio de flora.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
Universidad Mayor
Autor(es) institucional(es):
Autor(es) personal(es):
Fecha:
2001-10
Tipo de documento:
Resumen:
A partir de 1999, la Oficina Provincial Aysén, la Unidad de Gestión de Patrimonio Silvestre y la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF, han desarrollado un esfuerzo común para proponer un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Nacional Mañihuales (RNM). Los primeros resultados de esta importante tarea fueron dados a conocer en octubre del año 2000 con la publicación del “Plan de Ordenación Reserva Nacional Mañihuales, Primera Etapa”, donde se hace una descripción general de los distintos ambientes de la Unidad, con énfasis en la vegetación nativa y exótica. También se propuso una zonificación preliminar de funciones y usos, que debe ser revisada según se profundicen los conocimientos acerca de los recursos de la Unidad. Dado que aún existían vacíos de información respecto a los recursos naturales de esta Reserva, se realizó un segundo trabajo de campo en el verano del 2001, donde se proyectó la cartografía de la Unidad, se ejecutó un catastro preliminar de Fauna, se analizaron aspectos silviculturales de las plantaciones de Pino oregón y se realizó el primer estudio de Flora del área. Este trabajo se desarrolló gracias a los aportes del Fondo de Investigación de la Universidad Mayor, y a un grupo de Alumnos de sus escuelas de Ingeniería Forestal y Veterinaria. En este marco el siguiente trabajo tuvo como objetivo analizar la composición florística de los ambientes presentes en la Reserva Nacional Mañihuales.
Descripción:
Este es un documento de trabajo para la ordenación de la Reserva Nacional Maniguales que fue realizado gracias a la colaboración del Fondo de Investigación de la Universidad Mayor.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Cruz, Pablo J.. Schulze, Carlos. Corporación Nacional Forestal (Chile). 2001-10. Plan de ordenación Reserva Nacional Mañihuales : primer estudio de flora. CONAF. Universidad Mayor. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/29424