El cultivo de la quínoa en Chile.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, Centro Regional de Investigación Rayentué. Avenida Salamanca s/n, km 105, Ruta 5 Sur, Los Choapinos, Rengo. Región de O’Higgins.
Materia(s):
Fecha:
2015
Tipo de documento:
Ubicación física:
I056c 1663
Resumen:
El presente boletín entrega los principales resultados obtenidos en el marco del proyecto “Adaptación de la quínoa para alimentos infantiles y galletas”. Este proyecto es coejecutado por INIA y el Centro de Excelencia de Alimentos WUR Chile, el cual está inserto en el Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional para la Competitividad, financiado por CORFO, Código 11CEII-9568, realizado entre los años 2012 y 2015. La quinua o quínoa (Chenopodium quinoa) es uno de los cultivos más importantes para alimentación humana en la región andina de Sudamérica (FAO 1998). De ser considerado en el pasado como un “cultivo de indios”, actualmente es reconocido como uno de los cultivos subutilizados más promisorios y estratégico a nivel mundial, debido a su potencial en el logro de la seguridad alimentaria y nutricional, su utilidad para la erradicación de la pobreza, como alternativa para solucionar los graves problemas de nutrición humana en países subdesarrollados (Jacobsen 2003, FAO 2011), y su potencial gastronómico y comercial.
Fuente del recurso:
http://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR41416.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Matus, Iván. León-Lobos, Pedro. Zurita-Silva, Andrés. Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Chile). Rayentué. 2015. El cultivo de la quínoa en Chile. Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, Centro Regional de Investigación Rayentué. Avenida Salamanca s/n, km 105, Ruta 5 Sur, Los Choapinos, Rengo. Región de O’Higgins.. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31539