Pimientos para la industria de alimentos e ingredientes


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Ministerio de Agricultura. Centro Regional de Investigación La Platina.
Materia(s):
Fecha:
2018
Tipo de documento:
Resumen:
Durante la última década el consumo de hortalizas y frutas, tanto frescas como procesadas, ha aumentado en forma sostenida en Chile. En la actualidad, el consumo per cápita es de 103 Kg de hortalizas al año, uno de los más altos en Latinoamérica. Esto ha sido provocado por cambios en los hábitos de consumo de la población y por la preferencia del consumidor por productos con menor contenido de carbohidratos, menos grasas saturadas y con mayor contenido de fibra, vitaminas y compuestos asociados a una alimentación saludable. En el presente boletín se aborda la situación del pimiento en Chile, la tendencia de mercados y avances en el mejoramiento genético y manejo, con el fin de potenciar no sólo la producción de pimiento para el mercado fresco, sino también como materia prima para la industria de alimentos e ingredientes.
Fuente del recurso:
http://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR40850.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Pino, María. Campos, Arturo. Saavedra, Javier. Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Chile). La Platina. 2018. Pimientos para la industria de alimentos e ingredientes Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Ministerio de Agricultura. Centro Regional de Investigación La Platina.. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31541