Aplicaciones de energía solar fotovoltáica en la agricultura de zonas áridas.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Ministerio de Agricultura. Centro Regional de Investigación La Platina.
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2016
Tipo de documento:
Resumen:
Este Boletín entrega los principales resultados obtenidos en el marco del Proyecto FIC “Energía Sustentable para Agricultura Intensiva bajo Condiciones de Zonas Áridas y Alta Radiación Solar”, código BIP 30132365-0, desarrollado entre los años 2014 a 2016, con el apoyo financiero del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. En este documento se abordan una serie de aspectos técnicos y económicos que se espera sean de utilidad en la toma de decisión para la ejecución de proyectos solares fotovoltaicos, con énfasis en la producción agrícola en zonas áridas. En el Capítulo 1 se aborda el desarrollo de la agricultura en zonas áridas del norte de Chile y sus desafíos pasados y futuros, mientras que el Capítulo 2 describe el proyecto ejecutado por INIA en el Valle de Azapa relativo a las denominadas energías renovables no convencionales. Los Capítulos 3 y 4 tratan temas relativos al levantamiento de un diagnóstico energético previo al diseño, a las principales aplicaciones fotovoltaicas para diversas necesidades y al monitoreo de su desempeño. Por último, el Capítulo 5 aborda un tema no menor en la decisión final de emprender un proyecto fotovoltaico como lo es el conocimiento del mercado y sobre la base de experiencias locales.
Fuente del recurso:
http://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR40530.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Antúnez, Alejandro. Martínez, Marcelo. Schmidt, Reinhold. Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Chile). La Platina. 2016. Aplicaciones de energía solar fotovoltáica en la agricultura de zonas áridas. Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Ministerio de Agricultura. Centro Regional de Investigación La Platina.. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31637