Homenaje al Geólogo Profesor Juan Varela Barbagelata (1938- 1993)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Chile
Autor(es) institucional(es):
Fecha:
1997
Tipo de documento:
Resumen:
El fallecimiento del Geólogo Profesor Juan Varela Barbagelata, quién participara en este evento con una ponencia vinculada con los recursos geológicos y edafológicos del territorio andino que nos preocupa, repercutió rápidamente en el medio geocientífico y arqueológico chileno. Es que, para los más cercanos colegas y amigos esta ausencia fue inesperada y en todo sentido absurda. Su vacío sigue recorriendo este país a su largo y ancho en donde la problemática del Cuaternario, la geología de los impactos ambientales, y los contextos sedimentológicos de los antiguos escenarios paleoindios, lo reclaman como el que más profundamente había logrado jerarquizar esa geología de los tiempos más recientes, pero no por ello menos delicada y compleja.
Fuente del recurso:
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/141211/El%20Altiplano.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Descripción:
En: El Altiplano. Ciencia y conciencia en los Andes. Actas del ll Simposio Internacional de Estudios Altiplánicos 19 al 21 de Octubre de 1993, Arica, Chile.
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Núñez A., Lautaro. Charrier G., Reynaldo. Universidad de Chile. 1997. Homenaje al Geólogo Profesor Juan Varela Barbagelata (1938- 1993) Universidad de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31795