Sistemas económicos de los aymaras del altiplano de la región de Tarapacá e intervención pública y privada para el desarrollo.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Chile
Autor(es) personal(es):
Fecha:
1997
Tipo de documento:
Resumen:
Una rápida revisión de los principales cambios que cruzan y tensionan a las economías campesinas del Altiplano chileno, y una mirada crítica a las acciones que han emprendido agentes públicos y privados (estado, organismos no gubernamentales y organizaciones étnicas), le permiten al autor situar, lo que en su opinión son los temas pendientes en el desarrollo económico de las poblaciones altiplánicas, a saber: el desarrollo como etnodesarrollo; propuestas tecno-productivas adecuadas; clara percepción de la situación socio-económica de la población, y su tratamiento en una dimensión que trascienda el Altiplano.
Fuente del recurso:
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/141211/El%20Altiplano.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Descripción:
En: El Altiplano. Ciencia y conciencia en los Andes. Actas del ll Simposio Internacional de Estudios Altiplánicos 19 al 21 de Octubre de 1993, Arica, Chile.
Colección:
Textos humedales
Gundermann Króll, Hans. 1997. Sistemas económicos de los aymaras del altiplano de la región de Tarapacá e intervención pública y privada para el desarrollo. Universidad de Chile. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31827