Comparaciones de Variaciones de Densidad de Madera Medida Radiográficamente y Fluctuaciones de la Estructura Anatómica Dentro del Incremento Anual.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales
Cobertura geográfica:
Fecha:
1975
Tipo de documento:
Ubicación física:
Hemeroteca CEDOC CIREN
Resumen:
Se comparan valores de densidad intra-incremental con las variaciones dimensionales de las células en pino oregón y pino contorta. Los resultados indican una gran similitud entre ambas mediciones, comparadas en secciones promedios cada 0,24 mm en la dirección radial. Algunas pequeñas diferencias son comentadas y explicadas como inexactitudes del método de rayos X. Se agregan los resultados obtenidos en cuanto a fluctuaciones de las dimensiones celulares dentro del anillo anual y determinaciones de "Packingdensity". Además se analiza y discute la influencia del ancho de pared y diámetro celular (Thickening y Flattening Effect) en los cambios desde madera temprana a madera tardía.
Fuente del recurso:
https://doi.org/10.4206/bosque.1975.v1n1-06
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Díaz-Vaz Olmedo, Juan Eduardo. Knigge, Wolfgang. Echols, Robert. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales. 1975. Comparaciones de Variaciones de Densidad de Madera Medida Radiográficamente y Fluctuaciones de la Estructura Anatómica Dentro del Incremento Anual. Bosque, 1(1): 33-42,1975. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31883