Acumulación de hojarasca en un bosque de Olivillo (Aextoxicon punctatum r. Et Pav.) del Fundo San Martín (Valdivia-Chile)


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales
Autor(es) personal(es):
Fecha:
1978
Tipo de documento:
Ubicación física:
Hemeroteca CEDOC CIREN
Resumen:
Se estudiaron fluctuaciones estacionales que sufre la acumulación de hojarasca en un bosque higrófilo templado del Sur de Chile, perteneciente a la asociación Lapagerio Aextoxiconetum (Oberd.). Además, se establecieron las relaciones existentes entre el material asimilador y lignificado aportado al ecosistema edáfico. Se hicieron inventarios fitosociológicos para conocer la composición florística del lugar en estudio, agrupándose las especies de acuerdo a sus formas de crecimiento. Se analizó la velocidad de descomposición foliar en las especies leñosas más características, encontrándose que las hojas más esclerófilas y con alto contenido en resinas, eran más resistentes al ataque microbiano.
Fuente del recurso:
https://doi.org/10.4206/bosque.1978.v2n2-02
Colección:
Revistas de Recursos Naturales de Chile
Riveros, Magaly. Alberdi, Miren. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales. 1978. Acumulación de hojarasca en un bosque de Olivillo (Aextoxicon punctatum r. Et Pav.) del Fundo San Martín (Valdivia-Chile) Bosque, 2(2): 72-82, 1978. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Forestales. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/31886