Modelo de simulación de escorrentía diaria para cuencas pluviales SIMED: Calibración y validación en la cuenca del río Purapel, VII región.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
DGA. División de Estudios y Planificación
Autor(es) institucional(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2004
Tipo de documento:
Resumen:
El presente trabajo corresponde al informe de práctica profesional en el área de modelación del Departamento de Estudios y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y tiene por objetivo presentar la calibración del modelo matemático desarrollado para la simulación de caudales medios diarios en una cuenca de régimen pluvial. La generación de estos caudales medios diarios se realiza a través de un programa computacional desarrollado por el Departamento de Estudios de la DGA a través del asesor Ingeniero civil Sr. Pablo Isensee Martínez en lenguaje turbo Pascal y adaptado al lenguaje Delphi7.0 por el Ingeniero Civil Sr. Mauricio Zambrano Bigiarinni.
Fuente del recurso:
https://snia.mop.gob.cl/repositoriodga/
Colección:
Recursos Hídricos DGA
Salazar, Carlos. Gangas, Ana María. Zambrano, Mauricio. Chile. Dirección General de Aguas. 2004. Modelo de simulación de escorrentía diaria para cuencas pluviales SIMED: Calibración y validación en la cuenca del río Purapel, VII región. DGA. División de Estudios y Planificación. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/32783