Actualización de la evaluación de la disponibilidad de recursos hídricos para constituir derechos de aprovechamiento en las subcuencas afluentes al Salar de Atacama, II Región.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
DGA. División de Estudios y Planificación
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2010
Tipo de documento:
Resumen:
El presente informe contiene lo siguiente - análisis de los antecedentes disponibles (Capítulo 2); - una delimitación de la cuenca del Salar de Atacama en subcuencas y subsubcuencas (Capítulo 3); - la identificación y caracterización de las zonas ambientalmente sensibles existentes en la cuenca del Salar (Capítulo 4); - una descripción y análisis de los componentes que intervienen en la dinámica del sistema estudiado, así como también las magnitudes que permiten describir su estado temporal (por ej. la escorrentía [superficial y subterránea], evaporación, calidad físico-química del agua y niveles [de salmuera, agua dulce y lagunas]) (Capítulo 5); - la descripción del funcionamiento global del sistema y del balance realizado, junto con los resultados obtenidos del cálculo de los balances hídricos (Capítulo 6); - estimación de la demanda de los sectores sensibles en el salar (Capítulo 7); - finalmente, un análisis global de lo que ha sido el trabajo, junto con las conclusiones generales derivadas de éste y recomendaciones para avanzar en un mejor conocimiento del funcionamiento del sistema hídrico del Salar de Atacama (Capítulo 8).
Fuente del recurso:
https://snia.mop.gob.cl/repositoriodga/
Colección:
Recursos Hídricos DGA
Cabrera Fajardo, Guillermo. Chile. Dirección General de Aguas. GCF Ingenieros Consultores Ltda.. 2010. Actualización de la evaluación de la disponibilidad de recursos hídricos para constituir derechos de aprovechamiento en las subcuencas afluentes al Salar de Atacama, II Región. DGA. División de Estudios y Planificación. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/32845