Diagnóstico de la desertificación en Chile y sus efectos en el desarrollo sustentable : alineación de los contenidos del actual PANCD con la estrategia decenal de la convención (CNULD), la iniciativa de degradación neutral de la tierra y los objetivos del desarrollo sostenible.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CONAF
ENCCRV
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2016
Tipo de documento:
Resumen:
Por su magnitud y tasa de incremento, la desertificación y la degradación de las tierras, así como las sequías, ponen directamente en peligro la subsistencia de los grupos humanos que habitan en los territorios afectados y también a las poblaciones que dependen de los bienes y servicios allí producidos. La desertificación y la degradación de las tierras erosionan la biodiversidad y contribuyen a la pérdida de conocimientos ancestrales de los pueblos asentados en ellas y, además, inciden negativamente en los ingresos de los productores y el abastecimiento de alimentos a los centros urbanos. Por último, estos procesos son una o la principal causa de la emisión de gases de efecto invernadero.
Descripción:
Esta publicación corresponde a un documento técnico desarrollado como parte de la Consultoría “Alineación de los contenidos del actual Programa de Acción Nacional Contra la Desertificación, con los de la Estrategia Decenal de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), que realiza la Empresa Consultora Sud-Austral Consulting SpA por encargo de la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA) de la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN