Determinación de los umbrales de alerta de caudales, lluvias y temperaturas del sistema de transmisión de datos de la DGA.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
DGA. División de Hidrología
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2010
Tipo de documento:
Resumen:
Se inicia el estudio señalando que en un país como Chile son muchos los puntos de potencial inundación, y, por el contrario, son pocos los recursos económicos y humanos para enfrentarlas, de modo que no será posible evitar completamente el daño por crecidas. Por esta razón es importante desarrollar medidas de instrucción a la población potencialmente afectada, y medidas de emergencia que deberán aplicar las autoridades de las instituciones correspondientes. Ya en esa época existía una Oficina de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior.
Fuente del recurso:
https://snia.mop.gob.cl/repositoriodga/
Colección:
Recursos Hídricos DGA
Orphanópoulos, Damaris, jefe de proyecto. Chile. Dirección General de Aguas. Rhodos Asesorías y Proyectos Ltda.. 2010. Determinación de los umbrales de alerta de caudales, lluvias y temperaturas del sistema de transmisión de datos de la DGA. DGA. División de Hidrología. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/32929