Apoyo técnico para la mesa regional del agua en la Región de Coquimbo y desarrollo de estrategias regionales del recurso hídrico.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
DGA. División de Estudios y Planificación
Autor(es) institucional(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2008
Tipo de documento:
Resumen:
Dentro del proceso de modernización del Ministerio de Obras Públicas, se ha definido como prioritario lograr una mayor participación de instancias regionales y otros actores relevantes en las decisiones de política y planificación, así como el fortalecimiento de la planificación en el ámbito de recursos hídricos a nivel de cuencas y la capacidad de fiscalización de la explotación del recurso agua. Con este propósito se inició un proceso de creación de mesas regionales del agua, incluyendo a la región de Coquimbo. En este contexto, por resolución DGA Nº 490 del 13 de Marzo de 2008, se aprobaron las Bases Administrativas y Bases Técnicas para la contratación de una consultoría destinada al apoyo técnico para la formación de la mesa regional del agua en la región de Coquimbo y desarrollo de estrategias regionales del recurso hídrico. Luego, por resolución DGA Nº 1006 del 25 de Abril de 2008, se adjudicó la licitación pública de la acción anterior, al Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe, CAZALAC.
Fuente del recurso:
https://snia.mop.gob.cl/repositoriodga/
Colección:
Recursos Hídricos DGA
Orphanópoulos, Damaris, jefe de proyecto. Chile. Dirección General de Aguas. CAZALAC. 2008. Apoyo técnico para la mesa regional del agua en la Región de Coquimbo y desarrollo de estrategias regionales del recurso hídrico. DGA. División de Estudios y Planificación. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/33100