Seguimiento de variables ambientales para el control y la fiscalización en materia de contaminación y afección ambiental.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
DGA. Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos
Autor(es) personal(es):
Materia(s):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2009
Tipo de documento:
Resumen:
El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile desarrolló este estudio cuyo objetivo principal fue responder a un requerimiento de la DGA, orientado a resolver tres aspectos técnicos que son a su vez de interés de la Universidad, y que se resumen a continuación: • Caracterizar hidrogeoquímicamente las aguas subterráneas de un acuífero o sector acuífero, investigando la presencia y origen de posibles contaminantes en éstas. • Operar un modelo físico que simule tanto los cambios en los niveles del agua subterránea, como los cambios en las concentraciones de contaminantes específicos en el agua, cuando se simula el bombeo de agua subterránea. • Estudiar la vulnerabilidad de un sistema humedal frente a cambios en el régimen hidrológico y meteorológico, simulando escenarios inciertos que logren generar estados críticos del humedal.
Fuente del recurso:
https://snia.mop.gob.cl/repositoriodga/
Colección:
Recursos Hídricos DGA
Espinoza, Carlos, jefe de proyecto. Chile. Dirección General de Aguas. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. 2009. Seguimiento de variables ambientales para el control y la fiscalización en materia de contaminación y afección ambiental. DGA. Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/33110