QGIS para cartografía digital en censos y encuestas.


Loading...
Thumbnail Image
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNFPA
Autor(es) personal(es):
Cobertura geográfica:
Fecha:
2020
Tipo de documento:
Resumen:
Reservados todos los derechos de reproducción o traducción comercial o con fines de lucro, en cualquier forma. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Comunidad del Pacífico (CPS) autorizan la reproducción parcial o la traducción de este material con fines científicos, educativos o de investigación, siempre que el UNFPA, la CPS y el documento fuente sean debidamente reconocidos. La autorización para reproducir el documento y/o traducirlo íntegramente, en cualquier forma, ya sea con fines comerciales/de lucro o no, debe solicitarse por escrito. El material gráfico original del UNFPA o de la SPC no puede alterarse ni publicarse por separado sin permiso.
El presente manual es una adaptación global del manual «QGIS for Census and Survey Mapping» (QGIS para cartografía en censos y encuestas), que fue elaborado por la División de Estadística para el Desarrollo de la Comunidad del Pacífico a lo largo de muchos años de realización de cursos de formación individual y talleres nacionales sobre QGIS. El UNFPA agradece poder aprovechar el excelente trabajo de Luis de la Rúa, especialista en GIS, bajo la dirección de Phil Bright, jefe de innovación y difusión de GIS. En reconocimiento del valor de la ampliación de la labor realizada en la región del Pacífico a las oficinas nacionales de estadística de todo el mundo, el UNFPA, en su ambición de contribuir a la modernización de los censos y los ecosistemas de datos demográficos, examinó y revisó el documento de la Comunidad del Pacífico para la adaptación global.
Fuente del recurso:
https://www.unfpa.org/sites/default/files/resource-pdf/QGIS_for_Census_and_Survey_ES.pdf
Colección:
Catálogo Biblioteca CIREN
Rúa, Luis de la. Bright, Phil. Fondo de Población de las Naciones Unidas. Comunidad del Pacífico. 2020. QGIS para cartografía digital en censos y encuestas. UNFPA. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/33222