Universitaria
Ubicación física:
S487d 1629 c.1
S487d 1649 c.2
Este libro invita a recorrer Chile junto a Claudio Gay, reconstruyendo el itinerario de cientos de plantas, especímenes animales y muestras minerales desde su lugar de recolección hasta su disposición en el Gabinete de Historia Natural de Santiago entre 1830 y 1842, primer museo público organizado en el Chile Republicano. Otros miles de objetos naturales fueron preparados, almacenados y trasladados a Europa para ser estudiados por otros naturalistas y pasar a resguardo en colecciones de prestigiosas entidades científicas dedicadas al conocimiento natural.
Colección Referencial
Serra, Daniela. 2022. De la naturaleza a la vitrina: Claudio Gay y el Gabinete de Historia Natural de Santiago. Universitaria. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/148199