La guía contiene información general sistematizada sobre los aspectos normativos y de gestión de los derechos de propiedad intelectual (DPI), poniendo énfasis en los proyectos o consorcios colaborativos para la investigación agrícola. Se presentan aspectos que resultan de interés para las agencias de desarrollo, las asociaciones de productores y las empresas en general. La guía puede utilizarse como instrumento para poner en marcha procesos de GPI de las invenciones en proyectos específicos o instituciones, o bien, como fuente de información para actividades de capacitación.
Salazar , Silvia. Henríquez , Priscila. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria. Eje Transversal Innovación y Tecnología. Guía para la Gestión de la Propiedad Intelectual en Consorcios Regionales de Investigación Agrícola. https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/148376